Home > Los ministerios de nuestra Iglesia >
.
 
 
Filosofía
 
Hay muchos tipos de medios de comunicación disponibles actualmente en la Iglesia, y el Departamento de Comunicación se esfuerza por usar todos estos medios para esparcir en todo el mundo las buenas nuevas de salvación. Especialmente efectivas en el cumplimiento de la misión, son las organizaciones de medios de comunicación y los ministerios evangelizadores que trabajan conjuntamente con pastores y miembros laicos. Siendo que la comunicación del evangelio es responsabilidad de toda la iglesia, el Departamento de Comunicación está involucrado en todos los departamentos de la misma, tratando de servir a los administradores y departamentos con las habilidades que posee o a las que puede tener acceso para llevar adelante esos programas.
 
El Departamento de Comunicación ayuda a los administradores y otros dirigentes de la iglesia en la comunicación de los reglamentos de la organización y las iniciativas en relación tanto con el público interno como externo y los sistemas de respuesta. Puede lograrse una estrecha vinculación entre un director de comunicación y la administración, al formar parte de consejos administrativos, de la junta directiva, o por medio de consultas frecuentes con el administrador ejecutivo y las instrucciones e información recibidas del mismo. Durante esta interacción, el personal del Departamento de Comunicación puede prestar un servicio valioso al aconsejar con respecto a posibles efectos de planes y programas en la misión de la iglesia.
 
Visión
 
La visión del Departamento de Comunicación es presentar una imagen favorable de la iglesia, su misión, su vida y actividades, así como ayudar a la iglesia a dar un testimonio efectivo de la gracia salvadora de Jesucristo.
Las actividades del departamento le permiten a los “adventistas del séptimo día, comunicar la esperanza, al enfocar su atención en la calidad de vida que es completa en Cristo”. Por lo tanto, el Departamento de Comunicación cumple un papel en la promulgación efectiva del evangelio eterno y construye puentes de esperanza.
 
Objetivo
 
El objetivo del Departamento de Comunicación es alcanzar a las personas tanto dentro como fuera de la iglesia, con un programa de comunicación abierto, responsable y lleno de esperanza, a través del uso efectivo de tecnología y métodos de comunicación contemporáneos.
 
Responsabilidad en alcanzar el objetivo
 
El Departamento de Comunicación se compromete a sí mismo en un programa de presentación honesta y precisa, para establecer en la mente del público que la iglesia adventista es una iglesia cristiana basada en la Biblia -activa, progresista, humanitaria, responsable, respetable, amistosa, creciente, mundial y personalmente servicial. Tal cometido del Departamento de Comunicación se hará notorio al motivar a cada miembro adventista a contribuir activamente en la comunicación de los valores y misión de la iglesia.
 
La visión del departamento de Comunicación es presentar una imagen favorable de la iglesia, de su misión, vida y actividades, como así también auxiliar a la iglesia para ser testigo eficiente de la gracia del amor y de la salvación en Jesucristo.
Las actividades del departamento capacitan a los "adventistas del séptimo día para transmitir la esperanza al focalizar la calidad de vida que es completa en Cristo". Por lo tanto, el departamento de Comunicación de la iglesia tiene un papel a cumplir en la proclamación eficaz del evangelio eterno y en la construcción de los puentes de esperanza.