Iglesia Adventista del Séptimo Día de Lakeland

Lakeland | FL
Ferias
Home > Los ministerios de nuestra Iglesia > Ministerio Juvenil (Club de Conquistadores) >
.
Ferias
.

FERIA DE CONQUISTADORES

La feria de conquistadores es un día especial para los clubes de conquistadores de una asociación o territorio designado. Generalmente estas ocasiones tienen lugar durante un domingo y se extienden desde las diez de la mañana hasta las cuatro o cinco de la tarde.

Se invita a los miembros del club para que asistan con su uniforme y traigan manualidades y cosas para exhibir, preparen varias demostraciones, y estén preparados para marchar en un desfile y para participar en varios EVENTOS de destrezas. Los miembros intercambian ideas y captan el sentido de la fuerza del movimiento de los conquistadores dentro de la región. Otra gran ventaja de esta ocasión especial es la oportunidad para que los líderes adultos se conozcan y profundicen la camaradería en el servicio a los jovencitos. LA Feria de conquistadores, al igual que el camporee provee la oportunidad y la motivación para que los conquistadores hagan lo mejor de su parte, y para que se preparen bien para las diferentes actividades.

El director del área joven de la Asociación es el encargado de todo el programa y decide los eventos. Las carrozas, el desfile, los stands, los jueces y el lugar de la Feria de conquistadores

Sugerencias para la Feria de conquistadores

  1. Tema. La Feria de conquistadores debería tener un tema central. Todas las actividades, incluyendo los stands, el desfile, las carrozas los eventos, etc., debieran girar en torno a ese tema.
  2. Inscripción. Los clubes deberían llegar a las 8:00 hrs., y presentare ANTE los directores de la feria para inscribirse y recibir la ubicación de su parcela.
  3. Clubes nuevos. A veces los clubes nuevos se desaniman porque no tienen todo el equipo necesario y los uniformes, pero por el solo hecho de estar en la feria recibirán mucha inspiración y una cantidad de ideas nuevas que podrán llevarse de vuelta y comenzar a implementar en su club.
  4. Uniformes. Se requiere que todos los conquistadores y los directivos asistan con sus uniformes completos a la ceremonia de apertura y de cierre. Durante los eventos puedan usar ropa informal o el uniforme de actividades.
  5. Premios. Todos los clubes presentes debieran obtener algún premio, aunque sea sólo por asistir. Al igual que lo mencionado en los eventos del camporee, los participantes debieran esforzarse por lograr una meta personal y no por competir unos contra otros. Debiera ser posible que todos los clubes reciban distinciones y trofeos.
  6. Banderas y banderines. Los clubes debieran traer su bandera y sus banderines, de unidad. La bandera del club debiera ser llevada durante el desfile y colocada en un lugar especial para las banderas durante los eventos.
  7. Stands de comida. Se proveerá de espacio para los kioscos de comida de los clubes. Los clubes proveerán comida y todo el equipo necesario, como por ejemplo platos calientes, cables de extensión, etc. La comida debe proveerse a precios razonables y cada club notificara previamente al director de jóvenes de la asociación qué comida van a vender.
  8. Desfile. El desfile generalmente es el primer punto de partida y es seguido por otros eventos y actividades. Los clubes de conquistadores participantes deberían tener instrucciones especificas en cuanto a toda la formalidad y a las ordenas que serán dadas en la feria, incluyendo la marcha.
  9. Stands de los clubes. Cada club puede querer tener un stand del club en el cual exhibir los mejores ejemplos de sus habilidades. Los jueces tendrán en cuenta varias cosas al juzgar los stands.
    1. Apariencia del stand. La apariencia general en cuanto a su atractivo, adecuación, el motivo central, y si se enfatiza o no el tema general de la feria. Los líderes adultos pueden ayudar a los conquistadores a arreglar y preparar el stand, pero no debieran hacer todo ellos solos.
    2. Las exhibiciones de los conquistadores en el stand. Esto tiene que ver con las colecciones, los hobbies, las manualidades, las especialidades u otras cosas exhibidas realizadas por los conquistadores y que enfaticen el tema central del stand. Estas colecciones deberían ser obra de los conquistadores.
    3. Demostraciones. Esto se refiere a las demostraciones en vivo de los conquistadores en el stand. Debieran estar relacionadas con el tema del stand, y los adultos no debieran hacer obvia su participación en. las demostraciones.
    4. Ideas para los stands
      • Artes y artesanías - artesanía en cuero, pintura sobre tela, serigrafía. etc.
      • Artes domésticas - exhibición de alimentos cocinados en olla de presión o asados, corte y confección, labores. Actividad misionera - enfermería casera primeros auxilios.
      • Naturaleza - exposición de mariposas e insectos, colección de moluscos
      • Industrias al aire libre - exposición de diferentes tipos de miel, con una cajón - vitrina con abejas vivas.
      • Practicas recreativas - una exposición de campamento con alguien armando una cocina de campamento.
      • Estas son solo algunas de las muchas cosas que podrían hacerse.
  10. Evaluación. Este es un aspecto muy importante en un feria. El director de la feria debiera seleccionar a los jueces proporcionarles una hoja con las instrucciones, y reunirse con ellos para decidir cómo manejar las diferentes actividades.
  11. Croonograma sugerente de los eventos en una Feria de conquistadores
    6:00 a 8:00 Armar los stands de los clubes
    8:00 Inscripción de los stands y de las carrozas
    9:15 Inscripción de los clubes
    9:30 Gran desfile
    10:00 a 12:00 Eventos de la feria
      Reunión de directores de club
      Evaluación de los stands
    12:00 Almuerzo
    13:30 Eventos de la feria
    15:30 Evento especial
    16:00 Reunión general
      Entrega de premios
    17:00 Termino