Iglesia Adventista del Séptimo Día de Lakeland

Lakeland | FL
Encuentro de Conquistadores
Home > Los ministerios de nuestra Iglesia > Ministerio Juvenil (Club de Conquistadores) >
.
Encuentro de Conquistadores
.

Encuentro de Conquistadores

Los encuentros de conquistadores son momentos en los cuales los clubes de un distrito o de una asociación se reúnen durante un sábado de tarde o una noche para recibir inspiración espiritual y para confraternizar. Se hace un encuentro por año, y generalmente se realizan en un salón grande, en una iglesia o en un auditórium.

Todos los conquistadores y sus dirigentes deberían estar con su uniforme completo y con la bandera del club, que debe ser presentada en la ceremonia de apertura. Este es el momento ideal para que los padres, los amigos y los miembros de la iglesia compartan la inspiración de los conquistadores. Los clubes debieran viajar hasta el lugar de reunión después de los servicios regulares de la iglesia del sábado de mañana. Sin embargo, los que vienen de muy lejos podrían viajar el viernes de tarde y la iglesia anfitriona proveería el alojamiento para estos clubes.

El encuentro es organizado por el director de conquistadores del distrito, que trabaja junto con el director de jóvenes de la asociación para trazar los planes para el evento. El director de jóvenes de la asociación debiera estar presente y si fuera posible, es bueno invitar también a los directores o asociados de jóvenes de la unión o división.

Programa sugerente para el encuentro

  1. Preparación. Todos los clubes debieran ser notificados con antelación en cuanto a la fecha, el lugar y la hora del encuentro. Generalmente el encuentro comienza a las l5:00 hrs. el sábado por la tarde.
  2. Llegada. Los clubes se reúnen fuera del salón -idealmente en algún parque cercano - bajo la dirección del director distrital. Los clubes marcharán entonces hacia el salón y se ubicarán en las áreas designadas. El abanderado del club debiera quedar sentado cerca del pasillo para estar listo para la ceremonia de las banderas.
  3. Ceremonia da apertura. La comitiva oficial debiera estar en la plataforma mientras entran los clubes. La bandera nacional y la de la asociación debieran estar ya ubicadas.EI director distrital de conquistadores (director del desfile) se une a la comitiva que está en la plataforma y le entrega los clubes al director de Jóvenes de la asociación. A la orden del director, los abanderados marchan hacia el frente del auditorio y giran para quedar de frente al público. En ese momento los conquistadores cantan el himno de los conquistadores, repiten el voto y la ley, y se eleva una oración. Los abanderados entonces se dan vuelta y colocan las banderas en los lugares a cada lado de la plataforma -a nivel del suelo.
  4. Cantos y música. Luego de la bienvenida oficial todos se unen en unos momentos de canto. Los conquistadores que saben música podrían formar una orquesta de jovencitos para acompañar el canto. El uso de un retroproyector ayuda al director de canto con la letra de los cantos.
  5. Presentación de los directores. Esta parte provee la oportunidad para conocer a los directores de los clubes del distrito. Cada director es llamado a la plataforma y anuncia la cantidad de conquistadores de su club que están presentes. Se pueden compartir también otras informaciones interesantes, como por ejemplo, cuál es el director más nuevo, el más antiguo, el club más interesante que han dirigido, el conquistador más singular que han conocido, etc.
  6. Concursos. A los conquistadores les encantan los concursos, que son un buen recurso de enseñanza. Pida a cada club que mande un muchacho y una niña al frente para participar en esta interesante actividad de aprendizaje. El director distrital de conquistadores debiera ayudar al encargado del concurso en este evento.
  7. Entrevistas y números. Ahora llegamos a un momento muy especial, la oportunidad para que el director de jóvenes entreviste a los conquistadores (al más joven, a los que se bautizaron el año anterior, a los sub -consejeros, etc.) preguntándoles cual es para ellos el valor espiritual de la actividad de los conquistadores. Este también puede ser el momento en el cual los conquistadores se comprometan a entregar sus vidas a Jesucristo, Estas cortas entrevistas pueden intercalarse con números especiales sacros realizados por conquistadores en forma individual o en pequeños grupos.
  8. Historia. El clímax del programa de la tarde es una historia que contenga algunos de los ideales que puede sostener el pionerismo. Esto también puede coincidir con la puesta de sol.
  9. Cena de camaradería (a la canasta). En algunas ocasiones el encuentro continúa a la noche. Si es así los clubes podrían traer sus alimentos y compartirlos en una cena a la canasta por clubes o como grupo total. Esta comida debiera hacerse en forma ordenada.
  10. Informes de los clubes. Quizás la nota sobresaliente del programa del encuentro sean los informes de los clubes. Cada club debiera venir preparado para dar un informe de unos diez a quince minutos de las actividades del club Estos informes debieran ser dados en forma creativa, incluyendo música, así como también diapositivas, películas, videos, audiovisuales, o dramatizaciones, El director del club es quien hace la introducción al informe.
  11. Promoción de la asociación. Cuando concluyan los informes de los clubes, el director de jóvenes de la asociación y el director distrital pueden compartir, o un informe de algún evento sobresaliente de la zona, como un camporee, o diapositivas de la feria, o promover eventos futuros.
  12. Ceremonia de cierre. El encuentro termina con una ceremonia de cierre. Los abanderados avanzan hasta el frente, toman sus banderas, y las presentan durante la oración final. Los clubes entones son despedidos.

 

Encuentro de Conquistadores de la Asociación Programa sugerente

15:00 hrs      Reunión por cluces enfrente del lugar de reuniones
15:30 A la orden del Director entran marchando al salón
  Se sientan en los lugares designados
  Los abanderados presentan las banderas
  Voto y Ley
15:45 Bienvenida, Oración
  Cantos
  Presentación de los directores
  Concursos
  Entrevistas y partes especiales
  Historia
17:30 Despedida de Sábado
17:45 Cena a la canasta
18:30 Programa de la noche
  Un informe de 10 minutos por cada club con partes especiales de los conquistadores o directivos intercaladas
  Oración Final.